La bancada de diputados del sector Ciudadanos del Partido Colorado definió en las últimas horas no apoyar el articulado del proyecto de ley de la Rendición de Cuentas que envió el Poder Ejecutivo al Parlamento que deroga la actual ley de medios, según aseguraron desde el sector mayoritario del partido.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Pero no es el único, ya que Cabildo Abierto manifestó que no acompañará la propuesta de la misma forma que la oposición frenteamplista. Solo el Partido Independiente y el Partido Nacional están afinesa la medida impulsada por el Poder Ejecutivo.
El diputado de Ciudadanos, Jorge Alvear, explicó que la bancada tomó esa decisión porque entienden necesario trabajar y aprobar la ley de medios que está en discusión parlamentaria hace algunos años. Este proyecto, según dijo, está en la Comisión de Industria, Energía y Minería de la Cámara de Diputados pronta para que se le dé el visto bueno y pase al plenario.
Luego, se dirigirá a la comisión homónima de la Cámara de Senadores para volver a ser analizada. Si se aprobara en esa instancia, pasaría al plenario y se votaría. “Entendemos que no es necesario bajarla, sino terminar de darle vista y votarla”, aseguró el legislador.
Consultado sobre si dialogaron con dirigentes políticos del Batllismo, Alvear respondió negativamente, pero reconoció que dialogarán en los próximos días al respecto, misma situación que ocurrirá con los legisladores de Cabildo Abierto, quienes ya se manifestaron en contra del artículo.
Para aprobar este artículo que deroga la ley de medios por completo, el oficialismo necesita por lo menos 50 votos. En total, la coalición son 56 y de Ciudadanos son 8. Por tanto, si la decisión de Ciudadanos se mantiene, el articulo quedaría sin aprobación.
Desde el Frente Amplio el rechazo a la derogación fue inmediato, aunque confían en que esta no se concretará.