Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Cabildo Abierto | ley de medios | Diputados

Sin pelos en la lenglua

Ley de Medios: para Orsi el aditivo de Cabildo Abierto es un "disparate"

El predandidato del FA, Yamandu Orsi, consideró que “si razonan un poco lo van a tener que eliminar: o lo vetan o lo sacan” en Diputados. “Estoy seguro”, remarcó.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El precandidato del Frente Amplio Yamandú Orsi consideró un "disparate" el aditivo de Cabildo Abierto a la Ley de Medios que fue aprobado en la Cámara de Senadores y será puesto a consideración de Diputados en las próximas semanas.

Orsi realizó una recorrida este domingo por comités de base y fue consultado sobre como está transcurriendo la campaña. El precandidato dijo que están pasando “cosas raras que no son convenientes, como leyes votadas medio a las trompadas, cuando tienen bastante que ver con un clima de campaña”. Orsi cuestionó que se apurara la aprobación de “una ley de medios, más allá del contenido, en el medio de una campaña electoral”, y resaltó que se hizo “a las apuradas, con poca transparencia, con poca claridad”, pese a tratarse de un “tema tan delicado”.

En ese contexto, Orsi se refirió a la denuncia que presentó su fuerza política ante la Corte Electoral por “spots publicitarios que saltean las normas, que creo que marcan una tónica que hay que frenarla a tiempo”.

Orsi y la ley de medios

Ante la pregunta de si como presidente derogaría la ley de medios, sostuvo que “hay que analizar todo de vuelta” y “ver algunas cosas que están (en la norma), que van más allá del contenido central de la ley, como, por ejemplo, limitar las opiniones o poner una vigilancia a la seriedad de las opiniones”, en alusión al aditivo que presentó Cabildo Abierto (CA) como condición para votar el proyecto y que el oficialismo acompañó.

Orsi calificó ese artículo como “lamentable” y, consultado sobre si le va a pedir al presidente, Luis Lacalle Pou, que lo vete, contestó que “él sabe lo que tiene que hacer”. Como presidente, dijo que “jamás hubiese propuesto un disparate de esos”, y consideró que “si razonan un poco lo van a tener que eliminar: o lo vetan o lo sacan” en Diputados. “Estoy seguro”, remarcó.

El aditivo señala que todos los medios de comunicación tienen el deber de "brindar a los ciudadanos información, análisis, opiniones, comentarios y valoraciones de manera completa, imparcial, seria, rigurosa, plural y equilibrada entre los actores políticos y respecto a los mismos”.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO