Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Leymonié | reforma jubilatoria | seguridad social

Reforma jubilatoria

Leymonie: "No es casual que convoquen la votación un 27 de diciembre"

Florencia Leymonie (Sutel) cuestionó al Gobierno por pretender aprobar una "nefasta" reforma jubilatoria "a espaldas del pueblo y las organizaciones sociales".

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La secretaria general del Sindicato Único de las Telecomunicaciones (SUTEL), Florencia Leymonie, explicó que la convocatoria de la central sindical a ocupar las barras del Senado durante el debate por el proyecto de reforma de la seguridad social tiene que ver con "el rechazo a una reforma jubilatoria nefasta".

En diálogo con Caras y Caretas, opinó que esta iniciativa que pretende aprobar el Gobierno "nos roban el futuro a las nuevas generaciones y compromete el presente de muchas".

Leymonie opinó que este proyecto afectará a trabajadores trabajadoreas no solo desde el punto de vista jubilatorio, sino desde todos los aspectos de la seguridad social, como en el caso de las coberturas por discapacidad o el sistema de pensiones.

Con respecto a la convotactoria del Pit-Cnt a presenciar el debate parlamentario, explicó que "el objetivo es que la reforma que se empieza a discutir y votar ,sin el consenso de la propa coalición, quede sentenciada por nuestro pueblo de forma negativa".

Además, cuestionó al Gobierno por convocar la votación durante la época de las fiestas de fin de año. "No es casualidad que se convoque una votación de algo que va a cambiar estructuralmente el país para un 27 de diciembre, sino que es adrede, como se caracteriza este Gobierno, a espaldas del pueblo y de las organizaciones sociales que se han expresado en contra de esta iniciativa".

Para finalizar, la dirigente aseguró que el proyecto a discusión "de reforma de la seguridad social no tiene nada", sino que "recorta una cantidad de derechos y compromete el futuro de muchos uruguayos y uruguayas".

Florencia entrevista.mp4

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO