Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política

Descargó artillería pesada

Lima le apuntó al gobierno: "Llorar menos y hacer más"

El intendente de Salto, Andrés Lima, dijo que "hubo muchas mentiras que hoy quedan al descubierto" y llamó al gobierno a "hacerse cargo".

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El Frente Amplio desde hace un algunas semanas recorre el país escuchando a la ciudadanía pensando ya en lo que serán las elecciones nacionales de 2024. El intendente de Salto, Andrés Lima, presentó en las últimas horas en Montevideo su espacio Encuentro Federal Artiguista (ENFA) y habló de varios temas, entre ellos como proyectar al partido de cara al 2024 y también sobre el actual gobierno nacional.

El intendente de Salto presentó diversas críticas a la actual administración, a la que acusó de tener “mucha improvisación”. “Están desorientados”, agregó. “Hoy la inseguridad está en la calle, hoy el uruguayo siente miedo, hoy la familia recurre a encerrarse”, dijo con respecto a los delitos. Vinculado a la situación económica, aseguró que “estamos en un momento de profunda crisis” y añadió que “hay pérdida de salario real”, lo que “con el FA nunca sucedió”.

Además, apuntó que “hubo muchas mentiras que hoy quedan al descubierto”: “Se criticó una y otra vez el Mides, pero hoy el Mides está vivito y coleando; eso sí, lo están utilizando en muchos casos para hacer clientelismo político”. En este punto se refirió al programa Accesos: “No hubo llamado, no hubo inscripciones, no hubo sorteo; eso es clientelismo político y eso es lo que hoy el Mides está haciendo”.

Por otro lado, cuestionó al gobierno por decir “que no iban a subir las tarifas públicas” o que “no iba a haber aumento en los combustibles”, y “en los últimos dos años, si no me equivoco, porque son tantas, ha habido diez subas de combustible en este país”. Concluyó esta parte al señalar que “la enorme mayoría de los uruguayos” ha “perdido calidad de vida”.

Lima llamó al gobierno a “hacerse cargo de la realidad” y no echar culpas a “la herencia” de las administraciones de izquierda. “¿Se olvidaron de que son gobierno hace dos años y medio? ¿Qué tienen que hacer? Gobernar, llorar menos y hacer más”, señaló.

Finalmente volvió a referirse a su nueva agrupación nacional, cuya idea es “consolidar al FA” en “regiones del país” donde se precisa “más y mejor FA para volver a ser gobierno en el año 2024”. “Sólo con frenteamplistas no ganamos”, expresó, y sentenció: “Precisamos de muchos uruguayos y uruguayas que hoy no están acá pero que están esperando que vayamos a buscarlos porque esta es la única esperanza que tiene Uruguay; no hay otra, es el FA”.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO