Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política

No te la llevo

Lima no apoyará idea de bajar edad para libretas de conducir

El intendente de Salto, Andrés Lima, argumentó que "en los últimos años hubo un incremento de la siniestralidad en jóvenes, del orden de 30 por ciento".

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El intendente de Salto, Andrés Lima, adelantó que no acompañará la propuesta realizada por su par de Durazno, Carmelo Vidalín, de bajar la edad para acceder a la libreta de conducir, si esta llega a plantearse en el Congreso de Intendentes.

“Yendo al fondo de la cuestión, no compartimos la iniciativa, y si la propuesta llegara a plantearse en el Congreso de Intendentes, así lo haremos saber”, expresó Lima en declaraciones al portal de noticias salteño La Guardia.

En cuanto a los motivos para tal decisión, el intendente argumentó que esta se debe a que “fundamentalmente, porque si uno mira los números aportados por Unasev (Unidad Nacional de Seguridad Vial) y analiza la realidad de este país, ve que en el 2021 ocurrieron 224 fallecimientos de motociclistas jóvenes, y si se compara con los años anteriores a la pandemia, en los últimos años hubo un incremento de la siniestralidad en jóvenes, del orden de 30 por ciento”.

“Entendemos que bajar la edad no es aconsejable y como Intendencia de Salto, llegado el caso, plantearemos nuestra postura”, añadió.

El intendente aclaró que en su departamento los jóvenes mayores de 16 años ya pueden acceder a la libreta de conducir, pero únicamente para motocicletas sin cambios, de hasta 50 centímetros cúbicos de cilindrada.

La propuesta

El pasado martes, Carmelo Vidalín propueso bajar a 17 años la edad para acceder a la libreta de conducir de automóviles.

En declaraciones a Telemundo, el intendente de Durazno señaló que esta situación “en muchos departamentos del interior, en el caso de las motos, y en algunos en el caso de motos y autos, está entre comillas legalizada”.

“En el caso de las motos pienso que podemos hablar de 16 años, hasta determinada cilindrada. En el caso de los autos 17 años y en el tema camiones, donde hay un crecimiento muy grande por UPM y las distintas empresas forestales, se necesitan choferes de camiones y la edad mínima es 23 años. Creo la podemos llevar a 20 años”, sostuvo.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO