El intendente de Salto y precandidato a la presidencia por el Frente Amplio, Álvaro Lima, salió al cruce del precandidato nacionalista Álvaro Delgado, luego de que este realizara en las ultimas horas la promesa de que en caso de que sea electo presidente no va a "subir impuestos".
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
“Si nos toca gobernar, como estoy seguro que nos va a tocar con el apoyo de todos ustedes, no vamos a subir los impuestos, no vamos a andar especulando sin decir las cosas clarito”, afirmó sobre el escenario.


El nacionalista recalcó que la suya será “una campaña clarita” en materia de “expresiones y definiciones”.
Además, dijo que “si hay que hacer alguna corrección” será “por el lado del gasto, pero no sobre la espalda de la gente”.
Lima, se percató de estas declaraciones y recordó al actual mandatario de Luis Lacalle Pou, quien también en la última campaña prometió no subir los impuestos, cosa que finalmente no pudo cumplir.
"¿Será tan mentiroso como su mentor? Pasaron 5 años y la promesa es la misma 'Si gana al Partido Nacional no vamos a aumentar los impuestos'. Mintieron, no sólo aumentaron todo sino que tampoco bajaron el gasto, y lo que es peor, gastan mal porque todos los indicadores sociales se deterioran", lanzó Lima.
En ese sentido, el intendente salteño dijo que Delgado está "queriendo imitar a Lacalle Pou".