La diputada frenteamplista Cristina Lustemberg, se refirió a la denuncia de la fiscal Gabriela Fossati contra Fernando Pereira, presidente del Frente Amplio, y aseguró que "no se puede de ninguna manera es transformar las opiniones, en un juego cruzado de uno y otro lado".
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
A través de una serie de tweets, Lustemberg dijo al respecto de la relación entre la Justicia y la política que hay dos riesgos que se deben evitar, "uno refiere al peligro de que desde el sistema de Justicia se actúe a partir de las preferencias partidarias, o se muestre permeable frente a las presiones desde ese ámbito. El otro es que desde los intereses partidarios se busque operar o incidir sobre el sistema de Justicia", indicó.
En esta línea, la diputada expresó que cualquier ciudadano "puede opinar sobre una decisión judicial, incluido el presidente de un partido político", haciendo referencia a los comentarios de Fernando Pereira sobre el accionar de la fiscal Gabriela Fossati en el caso que envuelve al excustudio presidencial, Alejandro Astesiano.
"El debate en ese sentido está no solo permitido sino que es muy positivo en un sistema democrático. Lo que no se puede de ninguna manera es transformar las opiniones, en un juego cruzado de uno y otro lado, porque eso no hace más que desacreditar a la Justicia y banalizar hechos graves que deben seguirse investigando", aseguró Lustemberg.
Para finalizar, la diputada frenteamplista señaló que "todos tenemos la responsabilidad de cuidar de nuestra Justicia" y agregó que aunque haya "errores y aspectos a mejorar, sigue siendo una de las más transparentes e imparciales de América Latina".