Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Cabildo Abierto | Álvaro Delgado | Daniel Salinas

Cortocircuito

Malestar en Cabildo Abierto con Álvaro Delgado

La posibilidad de que Daniel Salinas acompañe a Álvaro Delgado en la fórmula del Partido Nacional, generó malestar en Cabildo Abierto.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La interna de la coalición de gobierno se calienta a menos de dos semanas de las internas y a cuatro meses de las elecciones nacionales, y la dirigencia de Cabido Abierto hizo saber su malestar con el precandidato del Partido Nacional, Álvaro Delgado.

A los cabildantes no les hace ninguna gracia que desde el Partido Nacional, donde el precandidato Álvaro Delgado lleva la delantera en las encuestas, se maneje la posibilidad de que Daniel Salinas complete la fórmula para las nacionales. Según publica este lunes El País, varios son los motivos de la molestia, como que por ejemplo el hecho de que haya ocupado un cargo político por Cabildo Abierto durante el gobierno. Pero, además, apuntan a que esos rumores “no ayudan al buen relacionamiento dentro de la coalición”.

En Cabildo Abierto prefieren no empezar a barajar nombres para la vicepresidencia ya que la definición se tomará después de las internas. Incluso algunos aseguran que se esperará hasta la realización del Congreso, donde se pondrán varios nombres a consideración.

Polémica por Daniel Salinas

Guillermo Domenech es quien acompañó a Guido Manini Ríos en la fórmula en las elecciones anteriores pero ahora aseguró que debe “haber una renovación”.

La idea de Salinas como candidato a vicepresidente no es nueva dentro de este partido. Su salida de la actividad política generó impacto ya que algunos asumían que iba a cumplir este rol en las elecciones. Pero el médico neurólogo, después de ocupar el cargo de ministro de Salud hasta marzo de 2023, decidió retirarse de la vida política pública, al menos hasta hoy.

La última conversación sobre la vicepresidencia entre Manini Ríos y Salinas se dio en el verano. El líder de Cabildo Abierto apuntó que acordaron volver a hablar después de las internas, al mismo tiempo que destacó que el médico es un “activo muy importante” que “siempre los apoya”.

Búsqueda informó el jueves que Delgado pidió medir el impacto de una fórmula con Azucena Arbeleche (ministra de Economía), Laura Raffo (su contrincante para la precandidatura blanca) o Salinas.

Y eso no cayó bien en el partido de Manini. Domenech, ante la consulta de El País, respondió que el pretender “obtener el apoyo de protagonistas” de otro socio de la coalición “no ayuda al buen relacionamiento de los partidos”.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO