El senador y líder de Cabildo Abierto (CA), Guido Manini Ríos, se refirió a las discrepancias internas que generó la elección de su compañera de fórmula, Lorena Quintana, y aseguró que se trata de una decisión definitiva.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
"No hay vuelta atrás, mi compañera de fórmula va a ser la doctora Lorena Quintana. Es una excelente compañera de fórmula, una médica especializada en dos de los principales ejes de nuestra campaña: el tema de de las adicciones a las drogas y el tema de la familia", explicó al ser entrevistado en el ciclo de desayunos con los candidatos de Búsqueda.
Para el senador, "es lógico que las otras agrupaciones tuvieran sus propios candidatos, y así lo han hecho saber, pero no pasa de eso: de tener la aspiración de que el compañero de fórmula fuera de su corriente política".
Y añadió: "Estoy convencido de que todo Cabildo Abierto va a cerrar filas detrás de la fórmula y que, a partir del lunes, que es cuando realmente empieza la etapa más importante para nosotros, nos encontrará unidos detrás de una formula única".
Insistió en que Quintana es "la mejor compañera de fórmula" para "potenciar las propuestas de Cabildo" y "lograr llegar con el mensaje, con la solidez que tiene en dos temas esenciales para la sociedad uruguaya, que son las drogas y el fortalecimiento de la familia".
Cabildo y el cristianismo
Consultado por el hecho de haber elegido una compañera de fórmula vinculada a la religión cristiana y si esta decisión buscaba reforzar esa impronta en el partido, Manini respondió: "Cabildo Abierto no está asociado al cristianismo ni a ninguna confesión religiosa. Cabildo tiene ideas claras que las ha dicho desde el día que se fundó, de ese artiguismo, de esa restauración de la autoridad, de esa defensa de la familia, claramente contraria a las políticas de drogas actuales. Si eso coincide a lo que profesa alguna confesión religiosa, bienvenido sea".