El líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, no está dispuesto a negociar en algunos temas con el oficialismo que lidera Luis Lacalle Pou, uno de ellos es lograr una solución legislativa para las deudas de las personas físicas, algo a lo que se comprometió en campaña.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Ante la falta de respuesta del oficialismo, el excomandante se atrevió a doblar la apuesta y advertirle al gobierno que si ese proyecto no aparece de aquí a un mes, Cabildo Abierto se embarcará en un movimiento para juntar firmas para que esa solución llegue por la vía de un plebiscito.
"Estamos poniendo un plazo. Un mes como máximo y si esa solución legislativa no llega, vamos a recorrer el camino del plebiscito", aseguró.
"Vamos a insistir en que tiene que haber una solución para decenas de miles de uruguayos", recalcó el líder de Cabildo Abierto y aseguró que por uno u otro camino, la solución llegará.
Cabildo Abierto presentó un proyecto para generar un mecanismo de salida para determinadas situaciones de endeudamiento luego de que el Banco Central informó que hay casi 633.000 clientes en la categoría de deudores irrecuperables.
La propuesta busca establecer bajo determinadas circunstancias algo similar a un «concurso» o «quiebra» de aquellas personas que sean deudores de buena fe, con el propósito de quitarlos de una situación semejante a una «muerte civil» por su imposibilidad de realizar más negocios.