Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
En diálogo con M24, Manini consideró que este caso no está cerrado y que seguirá siendo noticia “en la medida que va a seguir habiendo chats y mensajes” de Astesiano “que se van a seguir publicando y estando presentes en la opinión pública”.
“Esto tiene muchas puntas y hay que llegar a fondo”, sentenció.
Según Manini “se cierra un capítulo de la justicia" pero se seguirán investigando otros ejes del caso, como el lavado de dinero. "Sigue habiendo incógnitas, dudas que todos nosotros queremos aclarar y queremos saber que se dieron”.
A modo de ejemplo, el lider de CA señaló que quiere saber el motivo de la visita del exdirector de Convivencia, Gustavo Leal, a la casa de los padres de Astesiano.
“Se está haciendo un uso político que se está oficiando como una suerte de cortina de humo, donde todos nos centramos ya no en el tema inicial y central de esto, que era la banda que hacía pasaportes falsos, por centenares, durante muchos años, sino que ahora nos estamos centrando en si siguió o no a la primera dama, si se siguió o no a Mercelo Abdala, estamos en una suerte de farandulización, donde lo que importa es el chusmerío”, expresó.
Por otro lado, el cabildante aprovechó para desmarcarse de los hechos delictivos que tuvieron lugar en Torre Ejecutiva: “Nosotros hablamos con total libertad porque por suerte ni yo ni nadie de Cabildo estamos en la lista de contactos de este señor, sino sería otro escándalo. Ni lo conocemos. Nunca debió ocupar el cargo que ocupó alguien que tenía esas anotaciones que algo indicaban. Ahí está el origen del problema. Ya ha sido reconocido ese grave error”.