Manini Ríos aseguró que Cabildo Abierto ha “quedado con algunas dudas no aclaradas”, después de la renuncia de Bustillo, Heber, Lafluf y Maciel.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El excomandante se refirió al documento de la Mesa Política de Cabildo Abierto que señala que esa fuerza valora "positivamente la sustitución del ministro y subsecretario del Interior, del ministro de Relaciones Exteriores y del asesor de Presidencia, tal como lo solicitó nuestra fuerza política una vez conocidos los hechos”.
Cabildo Abierto pidió el miércoles pasado la sustitución de los jerarcas involucrados en las declaraciones de la exvicecancillera y que el presidente diera explicaciones en todo lo que rodeaba el caso”, afirmó. Y, si bien admitió que “ambas instancias se cumplieron”, subrayó que “de esas explicaciones” a su partido le “quedan algunas dudas que son las que refleja el comunicado”.
El comunicado de Caildo Abierto aseguró que estará atento “a las actuaciones de la Justicia para determinar la existencia o no de delitos y sus correspondientes responsables, así como la legalidad y pertinencia de la expedición del pasaporte” al narcotraficante prófugo de la justicia Sebastián Marset.
Consultado sobre la negativa de la bancada de su partido a apoyar la moción pedida por la frenteamplista Silvia Nane para que el Senado se pronuncie sobre el caso Marset, dijo que entienden “que, dada la situación y el trámite en la justicia, no era necesario ni conducente que se montara una actuación” que para Manini “poco iba a agregar en este momento”.
También expresa que Cabildo Abierto estará atento “a las actuaciones de la Justicia para determinar la existencia o no de delitos y sus correspondientes responsables, así como la legalidad y pertinencia de la expedición del pasaporte” al narcotraficanteóprófugo de la justicia Sebastián Marset.
El comunicado exhortó a las nuevas autoridades del Ministerio del Interior, con Nicolás Martinelli a la cabeza, “a encarar cambios en las políticas de seguridad pública y en la lucha contra el narcotráfico”.