Para el líder de Cabildo Abierto (CA), Guido Manini Ríos, las condiciones de seguridad en las que vive una gran parte de la población son "inaceptables" y reclamó medidas para cambiar esta realidad.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
En los últimos días fallecieron nueve personas en diversos hechos de violencia y varios más resultaron heridas. Este lunes falleció la joven que había sido heridas el Nochebuena cuando estaba en la puerta de su casa con unas amigas.
Ante esta realidad Manini reclamó cambios. "Hay que cambiar el rumbo de las política de seguridad púbicas", sentenció en entrevista con Telemundo. "Las condiciones de seguridad en que vive la población no son aceptables" sostuvo e insistió en la necesidad de "encontrar una solución".
Recordó que su partido presentó una serie de propuestas tendientes a aportar en esta materia. Entre estas destacó la necesidad de mayor presencia policial junto a los vecinos, el fortalecimiento de las comisarías de barrio, las que a su juicio fueron desmanteladas por las políticas del Frente Amplio (FA), rondas policiales, cambios en las condiciones carcelaria y obligación de trabajar para los presos.
Consideró que la seguridad "es un debe que tiene la coalición de gobierno" y que "se necesita mirar la complejidad del problema".
Sostuvo Manini que se debe atacar al narcotráfico no solo en lo que hace a la distribución sino también a la demanda. Para esto, afirmó, se hace necesaria "una campaña de sensibilización sobre los daños que produce el consumo de drogas. El daño que hace a las personas y a las familias".
Durante este fin de semana largo se registraron varios hechos de violencia que se cobraron la vida de nueve personas y dejaron a varias heridas.
Entre los hechos se destaca el triple asesinato en una tienda de Estación Floresta, el hallazgo de dos cadáveres en la zona de Manga y la muerte de una adolescente baleada en la puerta de su casa.