Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Manini Ríos | colorados | Cabildo Abierto

"Muy triste"

Manini Ríos se cruza con los colorados por ley de medios

Manini Ríos dijo que le parece "muy triste" que los colorados condicionen su voto a la ley de medios al hecho de que el presidente Lacalle Pou resuelva vetar.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El senador y líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, consideró "muy triste" que el Partido Colorado condicione su voto afirmativo a la ley de medios al hecho de que el presidente Luis Lacalle Pou anuncie anuncie que vetará el artículo 72 de la mencionada norma.

"Me parece que no corresponde", dijo Manini en diálogo con Canal 5. El Partido Colorado resolvió que no acompañará la ley de medios salvo que Lacalle Pou manifieste que vetará el artículo 72, que fue propuesto por Cabildo Abierto y que esteblece la necesidad de que los ciudadanos accedan a información política "imparcial", "plural" y "equilibrada".

La postura de los colorados llevó a que la Cámara de Diputados postergara hasta julio -una vez celebradas las elecciones internas- la votación de la ley de medios, que había sido aprobada con modificaciones en el Senado, donde se incluyó el artículo 72 que ahora genera discordia.

Malestar de Manini Ríos

"Son los mismos que hace un año y pico decían que Cabildo ejercía una suerte de chantaje con el tema de la seguridad social. Y ahora parece que están condicionando su voto a que el presidente anuncie el veto", criticó Manini Ríos.

Además de decir que "no corresponde", remarcó que le parece "muy triste" que "integrantes de un poder del Estado le estén pidiendo a otro poder que anule su trabajo, que vete lo que van a votar".

"Me parece muy triste", insistió. En defensa del artículo 72, dijo que "no tiene nada de negativo" y que "dice lo que se supone que todos los comunicadores tendrían que estar de acuerdo".

"No veo quién puede estar en contra de eso. Solamente alguien que esté dispuesto a tergiversar y distorsionar la realidad. Las personas realmente honestas no pueden estar en desacuerdo con lo que estamos estableciendo", apuntó. "Pienso que lo que se está aplicando es una suerte de cortina de humo hablar de este artículo, exigir el veto para no hablar de temas realmente polémicos que tiene esa ley como la concentración de medios en las mismas manos".

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO