La polémica sobre Casa de Galicia
La controversia adquirió un nuevo escalón cuando se dieron a conocer por parte del periodista Eduardo Preve, audios con declaraciones de testigos en Fiscalía que comprometen a actores del gobierno. Luis Lacalle Pou ingresó a la polémica diciendo desconocer que se hubieran llevado a cabo presiones por parte del Poder Ejecutivo, con el objetivo de incidir en el contenido del informe sobre la mutualista.
Lacalle Pou había expresado que conocía las versiones, pero pidió saber quién era la persona señalada: “Si lo leí, estaría bueno que diga quién...A mí me gustaría saber quién fue el que presionó. Porque tirar así al boleo es un boyo, que diga quien” volvió a reiterar el presidente con tono enojado.
Sin embargo, pese a las expresiones de Lacalle Pou y de Manini Ríos, en los audios difundidos por el mencionado periodista se puede escuchar a Martín Reyes decir en relación a la documentación: “Fraschini la entregó y le pidieron que cambiara el informe. Yo presenté mi informe y me pidieron que lo cambiara” le habría dicho a Reyes. A su vez dijo que “Lo tenían arrinconado. Por eso no le dieron el crédito”. En su declaración puede escucharse que menciona a González Machado como el autor de las presiones.
Esta semana habrá nuevas citaciones a la justicia.