Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Manini |

En conferencia

Manini: "Voto lo que se me antoje porque no soy colono"

El senador cabildante, Guido Manini Ríos, citó un informe de un jurista especializado para argumentar que los terrenos "no eran aptos" para Colonización.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El senador y lider de Cabildo Abierto (CA), Guido Manini Ríos, convocó a una conferencia de prensa para negar que él, su esposa y su suegro son colonos, como lo ratificó un informe del Instituto Nacional de Colonización (INC).

"Ni yo ni mi señora ni mi suegro, jamás fuimos colonos", aseguró el legislador basandose en un documento del jurista Enrique Guerra, catedrático en Derecho Agrario de la Universidad de la República (Udelar). “Se le pidió una consulta y forma parte de la evacuación. Claramente demuestra que ni yo ni mi señora ni mi suegro jamás fuimos colonos y lo demuestra en forma contundente. No cabe duda de la veracidad y la contundencia de los argumentos que se expresan en ese escrito. Eso queda claramente demostrado”.

El informe del mencionado experto hace referencia a la fecha en que el INC compró las 1.900 hectáreas en Artigas y sostiene que los terrenos “no eran aptos para colonizarse” por lo cual se pusieron nuevamente a la venta. “No era apto para los fines del instituto porque era inundable, exceso de monte, etc. Por lo tanto, el INC lo fraccionó en dos lotes, áreas superiores a las permitidas para los colonos. A un llamado de precio las vendió a las ofertas más altas. Sin considerar si dichos compradores reunían los atributos para ser colonos, claramente no lo tenían, Roque Moreira era militar en actividad”.

Consultado por los cuestionamientos sobre su votación a favor de un artículo de la Ley de Urgente Consideración que, de ser colono, podria haberlo beneficiado, Manini visiblemente incómodo, expresó: "Tengo la total libertad de votar lo que se me antoje en la LUC porque yo no soy colono, no fui nunca colono y no seré colono".

Y añadió: "Ese cuestionamiento no tiene ningún asidero y es parte del juego político en el cual se quiere ensuciar y acusar".

Manini Guerra.jpg

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO