Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política ministro |

Era hora

Martinelli reconoció que "tenemos un problema con los homicidios"

Luego del cuádruple homicidio en Maracaná el ministro Martinelli dijo que están "ocupados en tratar de bajar el número" de homicidios.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El ministro del Interior Nicolas Martinelli, dijo que desde la cartera reconocen que tienen un problema con la cantidad de homicidios registrados.

Luego del cuádruple homicidio -que entre las víctimas tuvo a un niño de 11 años- en el barrio Maracaná, se registraron otros asesinatos en Canelones, Montevideo y dos en Maldonado.

Además, este lunes un hombre de 70 años fue asesinado luego de forcejear con un delincuente que intentó rapiñar un local de cobranzas en la Avenida 8 de Octubre.

"Sabemos y reconocemos que tenemos un problema con los homicidios, por eso estamos trabajando y ocupados en tratar de bajar el número", dijo Martinelli este martes en la presentación del control biométrico de las personas que tienen arresto domiciliario o prisión preventiva.

Según el ministro, el cambio en el Departamento de Homicidios "ha logrado mejorar sustancialmente el nivel de esclarecimiento de los homicidios", dijo Martinelli.

"Es mucho lo que se está haciendo, naturalmente que los procesos no son de un día para el otro. Todo el trabajo en causas lleva mucho trabajo, 15 o 20 años", aseguró el ministro.

Martinelli agregó que el actual gobierno "ha logrado frenar después de 15 años de crecimiento ininterrumpido de los delitos". "Tenemos cuatro años en bajas de rapiñas, hurtos y abigeatos", señaló.

Piden diálogo

En rueda de prensa, el precandidato del Partido Colorado, Gabriel Gurméndez, pidió hacer un “acuerdo nacional” sobre seguridad con los otros precandidatos. Comentó que habló sobre este asunto telefónicamente con el principal del Partido Independiente, Pablo Mieres, y el precandidato del Frente Amplio, Yamandú Orsi.

“Todos los uruguayos estamos hablando del tema desde el dolor. El enemigo público número uno es el narcotráfico, es el que está detrás del envenenamiento de los jóvenes con la droga. Frente a ese enemigo común tenemos que dar un enfrentamiento con la mayor potencia posible. Personalmente, hemos hecho propuestas: un super Ministerio del Interior, medidas concretas con el lavado de activos, políticas carcelarias. Pero soy el primero en ofrecerme para hacer acuerdos nacionales”, detalló.

Por su parte, el exministro de Trabajo, Pablo Mieres, comentó a los medios que “nadie tiene la fórmula mágica” y esperar insistir en alcanzar un acuerdo entre todos, “más allá de que estamos en tiempos electorales”.

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO