Después de varios días sin que fuera ocupada la Dirección de Seguridad y Convivencia, Presidencia de la República designó a Matías Terra como nuevo director de Convivencia y Seguridad Ciudadana, tras la renuncia de Santiago González, según informó Montevideo Portal.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
González reconoció que se atendió en el Hospital Policial y dijo que ante un dolor de ciática y le inyectaron Oxab12. Antes, había asegurado que la investigación que hizo el Hospital Policial confirmó que él no retiró medicación de este centro y que un ticket que tomó conocimiento público era una maniobra para perjudicarlo.
El 11 de mayo, horas después de presentar la renuncia, González tuiteó: "Quiero agradecer a cada policía de nuestro país por estos más de 3 años de trabajo compartido. Aprendí de todos ustedes durante este tiempo, desde el Crio. Gral. más importante hasta el agente más nuevo. Es un orgullo tener este equipo. Gracias por cuidarnos. Hasta la vuelta".
Matías Terra, es oriundo de Paysandú y tiene 28 años; ya trabajaba en la cartera de seguridad como asesor del director general Nicolás Martinelli.
El nuevo jerarca es parte del sector de Alianza Nacional y su nombre fue propuesto por los dirigentes del grupo que fundó el exministro Jorge Larrañaga.
Terra trabajó previamente en el Estado, primero como asesor en Antel entre 2019 y 2020. Luego pasó al Ministerio del Interior como asesor de Larrañaga y, posteriormente, del actual ministro Luis Alberto Heber.
Durante las últimas horas, la militante nacionalista y denunciante del senador Gustavo Penadés había ofrecido al Presidente Luis Lacalle Pou manejar su nombre para dicha dirección.