Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Interior | prensa | ley de medios

rechazo

Medios de prensa del interior se expresaron en contra de la Ley de Medios

Para varios medios de prensa del interior del país, el artículo 72 de la ley de medios representa un "serio retroceso" en materia de libertad de expresión.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Luego de que el proyecto de ley de Servicios de Difusión de Contenido Audiovisual fuera aprobado por la Cámara de Senadores días atrás, varios medios escritos del interior de país que integran la Organización de la Prensa del Interior (OPI), emitieron un comunicado en el que se manifestaron contrarios a lo que establece el artículo 72 de la mencionada ley.

El artículo 72 es el aditivo que Cabildo Abierto incorporó en el proyecto de ley de medios

El texto señala: “Los ciudadanos tienen el derecho a recibir una comunicación política de manera completa, imparcial, seria, rigurosa, plural y equilibrada. Los servicios de difusión regulados por la presente ley tienen el deber de brindar a los ciudadanos información, análisis, opiniones, comentarios y valoraciones de manera completa, imparcial, seria, rigurosa, plural y equilibrada entre los actores políticos y respecto a los mismos"

El comunicado, firmado por los medios de prensa del interior El Acontecer, El Pueblo, El Heraldo, El Eco, entre varios otros, subraya que la ley sometida a votación fue tratada como "grave y urgente", sin que el mismo se haya discutido en la comision de Industria de la cámara alta.

"Si bien la disposición aprobada en este proyecto no contempla a los medios escritos, el serio retroceso que representa al libre ejercicio de la libertad de expresión, merece un pronunciamiento claro y contundente de quienes el derecho a la libertad de expresión es imprescindible para el ejercicio de otros derechos, pero también para el pleno desarrollo de las personas", señala el comunicado.

Además, subrayan que la libertad de expresión "es la piedra angular de toda sociedad libre, democrática y participativa".

Los medios alertan por la ley aprobada, y aguardan a que una vez que el proyecto alcance la Cámara de Diputados, los legisladores "corrijan las disposiciones que van en contra de los estándares de libertad de expresión".

Comunciado completo:

GODNWG5XQAAuTdV.png

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO