Las preocupaciones de los uruguayos
El intendente también señaló los principales problemas que afectan a los uruguayos en la actualidad, salarios bajos, dificultades para acceder a una vivienda digna y problemas en el sistema de salud. Estos temas, según Metediera, reflejan una falta de enfoque en las necesidades más básicas de la población por parte del gobierno actual. Hizo referencia a su propia experiencia en Canelones para ejemplificar cómo las políticas del gobierno central no siempre atienden las necesidades más urgentes de la gente común.
Mencionó el caso de la "emergencia vial" decretada a raíz de eventos climáticos, la cual, según Metediera, priorizó la recuperación de rutas vinculadas al sector productivo y exportador, dejando de lado las necesidades de las personas que dependen de vías de acceso para acudir a escuelas o policlínicas. "Se gobierna para cierto estrato social", afirmó.
Metediera dirigió unas palabras a los votantes indecisos. "No hay peor castigo para quien no le interesa la política que lo gobiernen los que sí les interesa", dijo.
El intendente instó a la ciudadanía a reflexionar sobre el tipo de empleo que se quiere generar, los derechos que se quieren defender y las políticas públicas que mejorarán o empeorarán la vida de los uruguayos. "Cada una de las políticas públicas que se llevan adelante afectan nuestra vida, nos definen si tenemos dinero para llegar a fin de mes, si tenemos empleo, si tenemos acceso a la salud", sentenció.
Una visión optimista para Canelones
Por otro lado Metediera mostró una visión optimista para Canelones en términos de inversión y desarrollo económico. En el contexto del America Business Forum, señaló que el departamento está bien posicionado gracias a su ordenamiento territorial, lo cual genera certezas para quienes deseen invertir.
Mencionó los corredores de las rutas 5, 101 y 102 como ejemplos de áreas donde se están desarrollando importantes proyectos inmobiliarios, logísticos y productivos. Para él, este es el mejor testimonio de que Canelones sigue avanzando a buen ritmo.