No podía faltar. Pablo Mieres defendió a su colega Adrián Peña y aclaró que “no es lo mismo que con Sendic”.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Consultado sobre la situación de Peña, quién utilizaba un título que no le correspondía, dijo el ministro de Trabajo y Seguridad Social: “No me gusta hablar de oído, simplemente sé lo que ha salido en la prensa”, (…) “es muy importante que la formación de cada uno se refleje expresamente y verazmente en la realidad, pero no puedo opinar ni sobre el caso de Adrián Peña ni sobre el caso de (Daniel) Olesker”.
Sobre si la situación de Peña se asemeja a la de Sendic, Mieres sostuvo que “para que una situación de ese tipo se plantee, tiene que haber arriba de la mesa las pruebas suficientes”.
“Sendic reivindicó que tenía el título, reivindicó y mantuvo, incluso hubo quien dijo que había visto el título, no sé si se acuerdan”, recordó.
Indicó que “hubo después de Sendic varios casos más que reconocieron que no habían tenido el título y que en algún momento lo habían manejado o que alguien se los había manejado, pero lo reconocieron”.
Y sentenció: “Sendic, cuando saltó esa noticia, dijo que tenía el título, que lo iba a mostrar, avisó que lo iba a presentar. Son conductas distintas”.
Peña alegaba ser administrador de empresas cuando en realidad no había culminado sus estudios. Recién defendió su tesis en 2022.
Sin embargo desde 2015 Peña se hacía llamar administrador de empresas.
En la interna de su partido el tema ha agitado las aguas. Si bien sus colegas de Ganadería y Turismo, Fernando Mattos y Tabaré Viera, lo respaldan en la interna hay voces que reclaman que el jerarca sea sancionado.
Su sector, Ciudadanos, fundado en 2019 por el exministro Ernesto Talvi, estudiará el caso el lunes y tomará una decisión.