Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política jefe de Policía | Río Negro | Ministerio del Interior

Ahí va otro

Ministerio del Interior destituyó al jefe de Policía de Río Negro

El Ministerio del Interior anunció este martes que se destituyó al jefe de Policía de Río Negro y que ya se designó al relevo para el puesto.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El Ministerio del Interior comunicó que se relevó al jefe de Policía del departamento de Río Negro, el comisario mayor retirado Omar Agrasar. Al tiempo, se anunció que ya se designó el relevo del cargo.

El comisario general, Jhonny Trias, será quien asumirá el cargo en un acto que se llevará a cabo el próximo 12 de octubre, donde se anunció que estarán presentes el ministro del Interior, Luis Alberto Heber y el Comando de la Dirección de la Policía Nacional.

Por otra parte, se destacó que Trias cuenta con una "larga trayectoria en la Policía Nacional" y se elogió su "destacada gestión" como subjefe de Policía de Canelones. Además, Trías fue contratado en 2021 como "asesor en seguridad" de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), según divulgó Montevideo Portal, tras su paso por la jefatura de Canelones, donde había sido subjefe durante la gestión de Jorge Larrañaga frente al Ministerio del Interior.

Agrasar, quien es relevado de su puesto, fue designado en su cargo por el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, en noviembre de 2021 luego de que su antecesor, Martín Botto, renunciara tras no aplicar medidas en el caso del encargado de la Brigada de Seguridad Rural denunciado por su sobrina por abuso sexual.

Fuentes de la cartera indicaron que la decisión tomada se enmarca en las habituales que buscan la "renovación" de las autoridades por el "natural desgaste", aunque también reconocieron que había disconformidad con la gestión que Agrasar llevaba adelante, divulgó El País.

Según señalaron, la decisión del cambio de mando fue del ministro Heber, indicando un nuevo cambio en las jerarquías policiales decidido por el ministro que apuntaría a designaciones de su confianza directa y no de jerarcas que fueron heredados de la gestión de su antecesor en la cartera, Jorge Larrañaga.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FMinterioruy%2Fstatus%2F1709164178739450253&partner=&hide_thread=false

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO