Además, explicó que las guías que funcionarán como pilares para la gestión de la cartera están en el programa de Gobierno, que contiene dos documentos en los que se aborda la temática como un derecho humano y se enfatiza en la generación y el cuidado de las fuentes de trabajo en el sector.
Al respecto, Menoni aclaró que la primera línea de acción será el abordaje del turismo social, para lo que se convocará al sector público y el privado a participar de un diálogo nacional.
Desarrollo del turismo
En referencia al trabajo en el sector, recordó que actualmente, unas 30.000 pequeñas y medianas empresas (pymes) integran el sistema turístico uruguayo.
El ministro auguró una impronta articuladora y descentralizadora, con énfasis en el turismo receptivo como el “gran generador de ingresos para el Uruguay”, basado en la eficiencia, con esfuerzos focalizados e implementación de herramientas como la Inteligencia Artificial.
Finalmente, auguró: “El turismo podría llegar a ser el área que le dé al país esos puntos de crecimiento (económico) que estamos esperando”.