Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Turismo | autoridades |

compromiso asumido

Ministro Menoni dijo que propiciará el abordaje del turismo social

El nuevo ministro de Turismo, Pablo Menoni, asumió con el compromiso de velar por la generación de fuentes laborales para el sector.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Las autoridades del Ministerio de Turismo, encabezadas por Pablo Menoni, anunciaron “una gestión de puertas abiertas”, que propiciará el abordaje del turismo social y velará por la generación de fuentes laborales para el sector, con el turismo receptivo como el “gran generador de ingresos para el Uruguay”.

Junto Menoni asumieron Ana Claudia Caram, como subsecretaria; Florencia Ualde en el rol de directora general de Secretaría, y Cristian Pos, al frente de la Dirección Nacional de Turismo.

En su oratoria, Menoni resaltó que la impronta de la gestión será de "puertas abiertas”, dispuesta a recibir inquietudes y sugerencias del sector privado y de los trabajadores afiliados al Pit-Cnt.

Además, explicó que las guías que funcionarán como pilares para la gestión de la cartera están en el programa de Gobierno, que contiene dos documentos en los que se aborda la temática como un derecho humano y se enfatiza en la generación y el cuidado de las fuentes de trabajo en el sector.

Al respecto, Menoni aclaró que la primera línea de acción será el abordaje del turismo social, para lo que se convocará al sector público y el privado a participar de un diálogo nacional.

Desarrollo del turismo

En referencia al trabajo en el sector, recordó que actualmente, unas 30.000 pequeñas y medianas empresas (pymes) integran el sistema turístico uruguayo.

El ministro auguró una impronta articuladora y descentralizadora, con énfasis en el turismo receptivo como el “gran generador de ingresos para el Uruguay”, basado en la eficiencia, con esfuerzos focalizados e implementación de herramientas como la Inteligencia Artificial.

Finalmente, auguró: “El turismo podría llegar a ser el área que le dé al país esos puntos de crecimiento (económico) que estamos esperando”.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO