Tras reunirse con el presidente Luis Lacalle Pou y el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, la ministra de Vivienda, Irene Moreira, dijo que no mira de que partido es a quién se le entrega una vivienda y justificó la entrega de a una militante de Cabildo Abierto dijo que hizo uso al cupo de reserva que la cartera tiene.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Moreira fue citada a Torre Ejecutiva tras conocerse que entregó en forma directa una vivienda a una militante de su partido.
Sostuvo que explicó lo ocurrido al presidente y a Delgado y les mostró la documentación correspondiente. Aseguró que ellos “entienden perfectamente" la situación.
Tras la reunión la ministra habló con la prensa reunida en la planta baja de la Torre Ejecutiva. Explicó que “el procedimiento aplicado en la adjudicación del bien inmueble en referencia se ajusta al proceso jurídico, de evaluación y normativa vigente, establecido en el programa 'licitaciones para activos' dirigido por la Dirección Nacional de Vivienda".
"Yo no miro de qué partido es", sostuvo seguidamente.
Indicó que recibió una solicitud de la militante para acceder a una vivienda. Le entregó la documentación correspondiente a los técnicos de la cartera y ellos decidieron. “Son los técnicos que dicen si corresponde o no darle una vivienda a esa ciudadana”, afirmó.
Sobre la pertenencia de la ciudadana a Cabildo Abierto, el partido de la ministra, señaló: “¿Y si cumple las condiciones, no le tengo que dar? (…) Si viene un militante del Frente Amplio, ¿no le tengo que dar? Yo no miro si es o no de qué partido”.
“(En este caso) es una familia monoparental, donde hay una mujer jefa de familia, donde hay una niña a cargo. Esos son todos los requisitos”, asgregó.
"El mencionado procedimiento se desarrolló con normalidad en un plazo aproximado de seis meses (tiempo requerido para el análisis y estudio del caso) arrojando que la ciudadana cumple con los requerimientos solicitados en el marco legal vigente de acuerdo al informe realizado por nuestros técnicos", se indica en un texto entregado por la ministra a los periodistas.