Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política

Hora de balotas..

MPP elije su Dirección Nacional este domingo 28 de mayo

Luego del XI congreso el Movimiento de Participación Popular (MPP) elije sus autoridades este domingo 28 de mayo.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Varios locales del MPP estarán abiertos desde las 10:00 horas y permanecerán hasta las 18:00 horas, o en el horario en el cual cada departamental, zonal y frente designe e informe en el plan circuital. Los residentes del Regional Exterior sufragarán bajo el sistema de voto electrónico a distancia que se instrumentará conforme al reglamento.

Todos los militantes adherentes al 7 de febrero de 2023 están habilitados para votar. El sufragio será secreto e individual, con una sola plancha de candidatos y candidatas para la Dirección Nacional y para cada comisión.

En esta instancia se elijen a los 45 integrantes de la Dirección Nacional del MPP. En la hoja de votación se podrá seleccionar hasta 12 militantes masculinos e igual número femenino, tomando en cuenta la paridad de género tal como señalan los documentos aprobados en la constitución de la fuerza política.

La Comisión de Ética está conformada por 7 miembros, electos de igual forma

Para ser elegible, los candidatos y candidatas deberán estar al día con su compromiso económico, participar en el MPP al menos 4 años, integrar el padrón congreso y ser avalados por colectivos del MPP (regional, subregión, departamental, frente, zonal, agrupación, etcétera).

El escrutinio primario se realizará en cada circuito y comunicará al Comando Electoral los resultados. El escrutinio definitivo se computará en el local central

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO