Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política

en congreso

MPP proclamó precandidatura de Yamandú Orsi a la Presidencia

Destacó Orsi que el FA se enfrenta "a un gran desafío, que es sacar a este gobierno en las elecciones nacionales del 2024".

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El 11ª congreso del Movimiento de Participación Popular (MPP) “Eduardo Bonomi-Gabriela Soto” aprobó la precandidatura del intendente de Canelones, Yamandú Orsi, como precandidato a la Presidencia. Al aceptar señaló el jefe comunal que “hoy nos enfrentamos a un gran desafío, que es sacar a este gobierno en las elecciones nacionales del 2024, porque nos duele lo que vemos, nos duele que haya gente que queda rezagada”.

Durante el congreso, que contó con el saludo de los diferentes sectores del Frente Amplio (FA), se aprobaron una serie de resoluciones respecto al programa del MPP y de la fuerza política, así como a la orientación del movimiento para el próximo tiempo.

https://twitter.com/tatisabini/status/1637562706323537921

Tras su proclamación Orsi se dirigió al Congreso señalando su experiencia en la comuna canaria: "Entendí que tenemos que gobernar para todos, incluso allí donde nosotros no ganamos y los municipios son de otro signo".

"Hoy nos enfrentamos a un gran desafío, que es sacar a este gobierno de donde está. El desafío es ganar en el 24, porque tenemos mucho dolor, nos duele lo que vemos, solo hace falta caminar por nuestras calles, por todo el país, nos duele que haya gente que quede rezagada", subrayó.

"Entendí el concepto de los malla oro, el que entiende de ciclismo sabe que también se puede ganar por equipo, y el rezagado, que se embrome", opinó Orsi. Y agregó: que esa visión de la política "genera que nuestra gurisada se siga yendo y que haya vuelto a irse, genera que pobreza e infancia sean parte de la misma realidad", aseguró.

Cuestionó al gobierno. Dijo que que lo que este hace es siempre el “anuncio tras anuncio de lo que se va a anunciar, por eso es necesario e imprescindible volver a ser gobierno, es la tarea número uno”.

Entendí que tenemos que gobernar para todos, incluso allí donde nosotros no ganamos y los municipios son de otro signo Entendí que tenemos que gobernar para todos, incluso allí donde nosotros no ganamos y los municipios son de otro signo

"El cómo llegamos, dicen que es fácil, yo creo que no, llegamos con más Frente, con más Amplio. Tenemos que fortalecer la diversidad en la unidad, donde la libertad sea la garantía de que esa unidad perdure. Hay que fortalecer a los sectores políticos, yo quiero que los sectores sean fuertes, todos. Quiero que allí donde está la base, donde están los comité, haya fortalecimiento de la discusión. Estamos obligados a discutir abajo y no a resolver en cuestiones de cúpula", sostuvo.

Sostuvo que a ganar las elecciones "se va a llegar si estamos juntos, porque el Frente es eso. Los referentes no somos nada sin la masa, que son la espalda".

Durante su discurso estuvieron presentes en el Club Colón, lugar donde se realizó el congreso, la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, y el jefe comunal salteño, Andrés Lima.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO