Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política denuncia |

en el mismo lodo

Mujer trans que había denunciado a Orsi acusó a Romina Celeste de inventar todo

La denuncia contra Yamandú Orsi fue un invento de Romina Celeste dijo la mujer trans que denunció en la Policía: "Cuanti más lo enchastre mejor” .

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La mujer trans que hizo la denuncia falsa, a comienzos de marzo, al precandidato del Frente Amplio Yamandú Orsi por presuntos actos de violencia en 2014, afirmó que fue Romina Celeste Papasso la inventora de la patraña y quién la indujo a realizar la denuncia.

Paula Díaz fue entrevistada este domingo en el programa Santo y Seña (Canal 4) donde dijo que el episodio realmente sucedió pero “no fue Orsi”. “Todo esto viene por Romina Celeste. Ella fue un día a mi casa. Yo estaba en un momento no bien (sic) y me dijo: ‘Vamos a denunciar a Orsi’".

Relató que Romina Celeste la acompañó a la seccional y le dijo qué declarar. “¿Querés cámara, querés fama?”, le habría propuesto, según el relato y que cuanto “cuanti (sic) más lo enchastre mejor” sería.

Me decidí a hablar y a dar la cara porque no está bueno hacer esto, denunciar a una persona que no tiene nada que ver”, explicó más adelante.

Durante la entrevista insistió en que Papasso le pedía que inventara e intentara que el relato fuera tipificado por la Justicia como abuso sexual.

En el transcurso del programa, además del relato de Díaz, se emitió un audio que Papasso le habría enviado, donde dice: “Esto es muy simple: vos trabajás en el Parque Roosevelt, bueno, este señor te paró, estaba alcoholizado y no se le paró. O sea, vos inventá todo lo que vos quieras. Cuanto peor, peor, peor. Y como intentaste hacer lo posible y no se le paraba, te enojaste y le dijiste: ‘pagame, yo tengo que seguir trabajando’, suponele, inventá la historia que quieras, pero que sea parecido a lo que yo conté. Y resulta que cuando le fuiste a cobrar no te quiso pagar y por eso te pegó. Y después como que te caíste al suelo y quedaste media desmayada y se fue”.

Ante esto el conductor del programa, Ignacio Álvarez, le pregunta si lo que Pappaso quería era “causar un daño político al partido de Orsi”, Díaz le contesta: “Sí, tal cual”.

Falsa denuncia

El pasado viernes, a través de un video difundido por el periodista Diego Martini, Papasso reconoció que la denuncia contra Orsi era falsa.

Quiero decirles que la denuncia a Orsi es falsa. Esta persona [Paula Díaz] es una consumidora de pasta base”, comienza Pappaso en un audio difundido por el periodista Diego Martini, en el que Papasso aseguró que la denuncia era falsa. “Yo la acompañé a la Seccional 10ª [el pasado 10 de marzo]. A esa persona nadie la obligó a nada. La persona fue porque quiso ir. Yo la fui a buscar porque no tenía ni para el boleto y yo la llevé. Ella denuncia en la Seccional 10ª y toda la denuncia sobre la nariz la inventó ella”, dijo la militante blanca.

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO