“Nos sentimos agraviadas”, afirman las mujeres del Frente Amplio (FA) ante la posibilidad de un juicio político a la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse. Reclaman que “los gobernantes se dediquen a gobernar con responsabilidad” y “dejen de violentar la gestión de una intendencia y de una intendenta que ha sido legítimamente electa por la mayoría de Montevideanos y Montevideanas”.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Para la Unidad Temática de las Mujeres del FA el juicio político “es una nueva cortina de humo, para enmascarar el gobierno desastroso, la falta de políticas específicas a la crisis o políticas insuficientes”.
Bajo el título de “Las mujeres frenteamplistas apoyamos a la intendenta Carolina Cosse”, la unidad dio a conocer una declaración en la que afirma: “Una vez más, la desesperación lleva al oficialismo a actuar de forma irresponsable utilizando instrumentos institucionales a su favor. Para ocultar hechos gravísimos cómo los de corrupción del caso Astesiano, y todo lo derivado de este acto, o el caso Marset. Atentando contra la institucionalidad democrática del país y de una Intendencia Frenteamplistas llevada adelante por una mujer.”
“Nos sentimos agraviadas”, subraya. Y agrega: “Reivindicamos nuestro derecho en el marco del mes de la mujer, de juntarnos y disfrutar. Brindar la posibilidad de que todas podamos compartir la buena música, convocando a través de destacadas artistas una participación que a la vista está, fue ampliamente popular”.
“Pero para el oficialismo eso está mal, las mayorías, las mujeres del pueblo no pueden disfrutar y acceder a una fiesta”, sostiene la unidad.
“Rechazamos el juicio político”, subrayan seguidamente. Y sostienen que se trata de “una nueva cortina de humo”, destinada a “enmascarar el gobierno desastroso, la falta de políticas específicas a la crisis o políticas insuficientes. La vergüenza que genera en todos los uruguayos y uruguayas de bien el caso Astesiano”.
“Deseamos que los gobernantes se dediquen a gobernar con responsabilidad acorde a la gravedad de la situación de nuestro país y dejen de violentar la gestión de una intendencia y de una intendenta que ha sido legítimamente electa por la mayoría de Montevideanos y Montevideanas”, culmina.