Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política

solidaridad

Mujeres del FA rechazan juicio político y respaldan a Cosse

"Una vez más, la desesperación lleva al oficialismo a actuar de forma irresponsable utilizando instrumentos institucionales a su favor", sostienen.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

“Nos sentimos agraviadas”, afirman las mujeres del Frente Amplio (FA) ante la posibilidad de un juicio político a la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse. Reclaman que “los gobernantes se dediquen a gobernar con responsabilidad” y “dejen de violentar la gestión de una intendencia y de una intendenta que ha sido legítimamente electa por la mayoría de Montevideanos y Montevideanas”.

Para la Unidad Temática de las Mujeres del FA el juicio político “es una nueva cortina de humo, para enmascarar el gobierno desastroso, la falta de políticas específicas a la crisis o políticas insuficientes”.

Bajo el título de “Las mujeres frenteamplistas apoyamos a la intendenta Carolina Cosse”, la unidad dio a conocer una declaración en la que afirma: “Una vez más, la desesperación lleva al oficialismo a actuar de forma irresponsable utilizando instrumentos institucionales a su favor. Para ocultar hechos gravísimos cómo los de corrupción del caso Astesiano, y todo lo derivado de este acto, o el caso Marset. Atentando contra la institucionalidad democrática del país y de una Intendencia Frenteamplistas llevada adelante por una mujer.”

“Nos sentimos agraviadas”, subraya. Y agrega: “Reivindicamos nuestro derecho en el marco del mes de la mujer, de juntarnos y disfrutar. Brindar la posibilidad de que todas podamos compartir la buena música, convocando a través de destacadas artistas una participación que a la vista está, fue ampliamente popular”.

“Pero para el oficialismo eso está mal, las mayorías, las mujeres del pueblo no pueden disfrutar y acceder a una fiesta”, sostiene la unidad.

“Rechazamos el juicio político”, subrayan seguidamente. Y sostienen que se trata de “una nueva cortina de humo”, destinada a “enmascarar el gobierno desastroso, la falta de políticas específicas a la crisis o políticas insuficientes. La vergüenza que genera en todos los uruguayos y uruguayas de bien el caso Astesiano”.

“Deseamos que los gobernantes se dediquen a gobernar con responsabilidad acorde a la gravedad de la situación de nuestro país y dejen de violentar la gestión de una intendencia y de una intendenta que ha sido legítimamente electa por la mayoría de Montevideanos y Montevideanas”, culmina.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO