José Mujica no es partidario de pedir que el ministro del Interior deje su cargo, como hizo el Frente Amplio y aseguró no es partidario de andar pidiendo la renuncia de Luis Alberto Heber a cada rato.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
"No le voy a hacer a este ministro lo que hizo él. Andar pidiendo la renuncia a cada rato. Es probable que mis compañeros lo hagan y vuelvan a cometer el mismo error que cometieron ellos de agarrar al ministro de cabeza de turco", señaló.
Para Mujica, "el gobierno escupió para arriba y está recibiendo la respuesta por la realidad. Pero la tragedia no es del gobierno, ni de Heber es de toda la sociedad y de todos nosotros", agregó.
El expresidente Mujica habló con Radio Universal y sorprendió al decir que lo de Marset fueron "errores y boludeces burocráticas", pero recordó que en el pasado el actual oficialismo vivía pidiendo la renuncia del ministro por los problemas de seguridad del país. "Así lo hizo el Partido Nacional y todos los que están en el gobierno hoy", indicó.
Con respecto a la interpretación del decreto que el gobierno utilizó la para justificar la entrega del documento al narcotraficante, Mujica manifestó que este caso tenía más que dudas porque si bien el decreto fue firmado para favorecer al turismo "pueden colarse estas cosas", "El Estado rutinariamente tiene que controlar y eso es lo que falló", concluyó el exmandatario.