Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política

Reconocimiento

Mujica recibió el honoris causa de Córdoba

El diploma fue entregado en el Paraninfo de la Universidad de la República. "Me atropellaron los recuerdos", dijo José Mujica.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El ex presidente de la República José Mujica recibió este miércoles el título de Doctor Honoris Causa de la Universidad de Río Cuarto, Argentina.

El reconocimiento llegó debido a su amplia trayectoria en la militancia política y social y su compromiso por la educación pública, laica y gratuita.

El diploma fue entregado en el Paraninfo de la Universidad de la República por el rector de la casa mayor de estudios de Río Cuarto, Roberto Rovere, quien destacó el compromiso de Mujica por su coherencia, humildad, su defensa de la educación pública y su permanente resiliencia para afrontar los vaivenes de la vida, además de su capacidad para soñar con una “patria grande”.

Mujica habló en su discurso de la responsabilidad que les cabe a las universidades.

“Nada hay más importante que la vida social política y comprometida de las universidades, sobre todo en América Latina. Por esto, es hora de que las universidades comprendan que tienen la responsabilidad de ganar la inteligencia y ponerla al servicio de una América en la que pudimos construir muchos países pero nos falta la defensa de un alero común que nos de presencia en el mundo”, señaló Mujica.

Aludió también a la unidad latinoamericana y consideró que hasta ahora solo hay una integración desde el concepto fenicio de te vendo tanto y te compro tanto, pero "sin la integración de la inteligencia nunca integraremos los cuerpos”, remarcó.

El exmandatario señaló que los obreros de mameluco son una nostalgia del pasado y los próximos trabajadores que entregarán plusvalía son los estudiantes que hoy se preparan para el trabajo calificado, representantes de una clase social que va a impulsar la marcha del mundo.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO