Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política

Postales del republicanismo uruguayo

Mujica y Sanguinetti comparten espacio para hablar de futuro

Mujica y Sanguinetti comparten en un libro de los periodistas Gabriel Pereyra y Alejandro Ferreiro el devenir político

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

"El horizonte, conversaciones sin ruido Sanguinetti y Mujica" es un libro que sale al público hoy 31 de octubre,de la colección Debate y editado por Penguin Random House Uruguay.

El trabajo es de los periodistas Gabriel Pereyra y Alejandro Ferreiro que propusieron a los ex presidentes no discutir sobre el pasado reciente, sino desde sus diferencias pero compartiendo tener una visión global de la sociedad uruguaya desde su condición de lideres políticos y ex presidentes, una mirada sobre el futuro político y social del Uruguay y de la sociedad en general.

Coincidiendo con la mercantil fecha de Halloween este libro que ya se encuentra en librerías a partir de hoy, puede desatar el temor de muchos que pueden calificar como forzado un aparente inusual encuentro, aunque es una postal del Uruguay republicano que sobrevive a la tendiente polarización social y política de occidente.

El trabajo se realizó en seis encuentros en la sede de la editorial donde los periodistas también opinan sobre los temas consultados, aunque la opinión privilegiada es la de los lideres políticos.

Sobre sus conceptos de austeridad, su historias familiares, sus trayectorias políticas, hasta valoraciones estratégicas y filosóficas se encuentran en el intercambio entre los ex mandatarios y que compartieron además por una parecida valoración de necesidad de renovación de las dirigencias políticas, sus renuncias al Senado.

De los temas en que comparten preocupaciones se encuentran el avance de las ultra derechas en varios países de Europa, las dificultades de gobernar ante el poder de la burocracia, y valoraciones sobre la democracia, la obra de Adam Smith y los impactos de la revolución tecnológica.

Las aspiraciones de los jóvenes y el mundo del trabajo también están en las reflexiones de los dos dirigentes políticos que por un momento a instancia de los autores, dan una pausa al debate político cotidiano, para escudriñar el horizonte.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO