La senadora frenteamplista Silvia Nane presentará un pedido de informes ante la reiterada insistencia de la ministra de Vivienda, Irene Moreira, de atribuir a su gestión la realización de obras financiadas y ejecutadas por los gobiernos del Frente Amplio (FA).
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
“Entre lunes y martes estaremos presentado el pedido de informes”, confirmó la legisladora a Caras y Caretas Porta l. Agregó que el lunes, durante la comparecencia de la ministra y su equipo en el Parlamento “seguramente le hagamos un planteo en este sentido”.
Para Nane “no se puede ir por ahí diciendo que son obras del actual gobierno cuando se sabe que no es así”.
Más temprano la senadora había adelantado la intención del pedido de informes en una publicación en su cuenta de Twitter: “La Ministra insiste en faltar a la verdad. Estas inauguraciones se deben a políticas iniciadas por el FA, no del reciente plan Avanzar. Presentaré pedido de informes para conocer las obras pendientes de ejecución de los gobiernos FA y el cronograma de ejecución del Plan Avanzar”.
Durante la entrega de viviendas para el asentamientoLa Chacarita de los Padres, la semana pasada, Moreira le había atribuido al gobierno de la coalición la autoría y ejecución del proyecto de realojo.
Nuevamente ese viernes la ministra reiteró en rueda de prensa que el realojo de habitantes del asentamiento La Chacarita, realizado el pasado 22 de agosto, fue gracias al plan Avanzar.
Sin embargo el proyecto no pertenece al actual gobierno. El convenio para el realojo de familias de ses asentamiento fue firmado en agosto de 2019, durante la administración municipal de Daniel Martínez y la presidencia de Tabaré Vázquez. En julio de 2019 se llamó a licitación.
Entre 2020 y 2021 el Ministerio de Vivienda (MVOT) se atrasó con la entrega del dinero para su ejecución, por o que la Intendencia de Montevideo debió adelantar fondos.