Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Tribunal |

por varios delitos

Niegan nueva pericia psiquiátrica a Romina Celeste y disponen ingreso a la cárcel

Papasso se encuentra internada en el sanatorio Villa Carmen tras haber intentado quitarse la vida luego que la Justicia dispusiera la prisión preventiva.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La Justicia negó una nueva pericia psiquiátrica a Romina Celeste Papasso y dispuso que en carácter urgente al Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) y al establecimiento Villa Carmen, donde Papasso se encuentra internada, a que se “de cumplimiento de la prisión preventiva” resuelta por el Tribunal de Apelaciones en lo Penal del segundo turno el pasado martes.

A Papasso se la investiga por “un delito de asociación para delinquir en concurso fuera de la reiteración con un delito de calumnia, en reiteración real con un delito de difamación”.

El juez letrado de Ciudad de la Costa Bernardo Bueno envió un escrito a la defensa de Papasso: “Ofíciese en carácter urgente al INR y Villa Carmen, a los efectos de que se dé cumplimiento a la prisión preventiva resuelta por Sentencia Interlocutoria número 246/2024 del TAP”.

La defensa de la acusada, Elizabeth Frogge, le había pedido “al juez la pericia psiquiátrica” y que para ello había presentado un escrito.

Tras conocer la decisión del Tribunal de Apelaciones se informó que Papasso intento quitarse la vida por lo que fue trasladada a una institución mutual y luego al sanatorio Villa Carmen donde permanece internada.

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO