Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política

Tiroteo en Piedras Blancas

"No vamos nada bien" en seguridad, dicen senadores del FA

Seguridad: "Episodios como este nos reafirman en que necesitamos una nueva política sobre armas de fuego", afirmó Mario Bergara.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Distintos senadores del Frente Amplio (FA) opinaron sobre el tiroteo que sucedió cerca de un liceo de Piedras Blancas, en el que murió un adolescente de 14 años. Afirmaron que este hecho muestra que “no vamos nada bien” en materia de seguridad.

“Si el Estado no tiene capacidad de brindar seguridad en los entornos de los centros educativos, es porque no vamos nada bien. Es evidente que el Ministro del Interior no tiene respuestas para combatir la inseguridad. Y la peor parte, se la lleva la gente”, dijo Charles Carrera en su cuenta de Twitter.

El joven que falleció durante el tiroteo estaba en una barbería y no tenía vinculación con el hecho.

Los disparos sucedieron en las inmediaciones del liceo Nº 67. El edificio del centro educativo fue impactado por cinco balas, informó Telemundo.

Por su parte, el senador Mario Bergara consideró que “episodios como este nos reafirman en que necesitamos una nueva política sobre armas de fuego. Su proliferación expone a cada vez más personas inocentes a un riesgo enorme”.

Hace unas semanas, Bergara presentó un proyecto que intenta limitar la proliferación del uso de armas de fuego, obligando a que el Poder Ejecutivo realice un informe anual a la Asamblea General y a la Institución Nacional de Derechos Humanos sobre la situación general del país en materia de violencia armada.

El informe deberá incluir la cantidad de personas habilitadas para la fabricación de armas de fuego y los detalles relevantes, cantidad de nuevos títulos de habilitación para la adquisición y tenencia de armas, permisos de porte emitidos, materiales controlados importados y exportados, detallando países de destino y valores, entre otros datos.

En las últimas horas, una declaración del ministro del Interior, Luis Alberto Heber, generó reacciones dentro del FA. Durante una visita a la ciudad de Rivera, escenario de una ola de violencia vinculada a grupos narcos brasileños según las autoridades, Heber fue consultado por la presencia permanente de la Guardia Republicana con una base y dijo que eso no sería "conveniente".

"No es conveniente tener una base de la Republicana en la frontera con posibilidades de ser atacada, sobre todo por el armamento especializado y de alto poder que tiene la Republicana y que no tiene la Policía", dijo Heber.

El sociólogo y exdirector de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, Gustavo Leal, escribió en su cuenta de Twitter: “Heber dijo en Rivera que no instalará una base de la Guardia Republicana porque es peligroso que los narcos los asalten y le roben sus armas. Se rindió ante la delincuencia, no ejerce autoridad y dice que no sabe de seguridad. El mensaje a la Policía y al país es desmoralizador”.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO