En la Cámara de Diputados se levantó la sesión por falta de quórum, cuando se iba a tratar la hospitalización involuntaria de adictos, propuesta por el Ministerio de Desarrollo Social (Mides).
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
“Para cuando se rasguen las vestiduras sobre el tema. el proyecto es malo, pero al menos tendrían que haber venido a defenderlo. El FA se quedó esperando en la bancada (PARA TRATAR UN PROYECTO QUE NO VAMOS A ACOMPAÑAR). plot twist: no volvieron nunca”, agregó.
En la misma línea se manifestó la diputada Margarita Libschitz y dijo que se "levantó la sesión porque faltaban 26 legisladores oficialistas". "Es decir, no fueron a trabajar. Ninguno de ellos es afiliado a Fenapes", dijo también a través de Twitter.
Antes, el Partido Colorado pidió un cuarto intermedio de 19:00 a 21:00 horas para que los legisladores que quieran asistan a la presentación del libro La fuerza de las ideas, del expresidente Julio María Sanguinetti. Ese cuarto intermedio fue votado por 73 de los 74 legisladores presentes.
Luego del cuarto intermedio el presidente de la Cámara de Representantes, Ope Pasquet, levantó la sesión por falta de quórum, cuando se iba a tratar el proyecto propuesto por el Mides.
El ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, propuso hace algún tiempo que el Estado pueda hospitalizar sin consentimiento del paciente a las personas que viven en situación de calle y sufren adicción a las drogas o problemas de salud mental.
Lema explicó que del total de personas que viven a la intemperie y se niegan a ir a centros y refugios del Ministerio de Desarrollo Social, el 86% declaró consumir sustancias psicoativas, según el relevamiento del 2020.