Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política

Caso cerrado

No vuelve y pide que ni lo nombren

Pedro Bordaberry aseguró en la interna colorada que no volverá a la política y pidió que no se hable más de él.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El Partido Colorado no levanta cabeza y busca desesperadamente un candidato de cara al 2024. Varios soldados se le han caído en los últimos tiempos. Primero fue el excandidato Ernesto Talvi, quien ya ha dicho que no volverá a la actividad política. Después el histórico Julio María Sanguinetti, quien dijo el día del referéndum sobre la ley de Urgente Consideración que seguramente esa sería la última elección que lo tendría como protagonista.

Las expectativas de prácticamente todo el partido, ya sea para apoyarlo o para enfrentarlo, estaban puestas en una reaparición del exsenador Pedro Bordaberry.

En los últimos días, y tras declaraciones de algunas figuras públicas del Partido Colorado que se expresaron a favor del retorno de Bardaberry, el exsenador se comunicó con dirigentes del partido de primera línea para asegurar que no volverá a la actividad política y además pidió que no hablaran más de él.

El diputado colorado Felipe Schipani se refirió hace algún tiempo a la posibilidad de que Bordaberry volviera a la política. El legislador aseguró que “Bordaberry es una figura muy importante para el Partido, fue senador de la República y fue un gran senador, esto reconocido por tirios y troyanos, por sus correligionarios y por sus adversarios; lideró durante diez años el Partido Colorado (PC) y es por tanto una figura importante”, indicó.

“Yo no tengo noticias de que se esté trabajando para que Pedro vuelva -aseguró Schipani a continuación-, yo creo que va a ser una decisión que Pedro eventualmente va a tener que tomar; a él se lo ve muy atento a la realidad política", sentenció el dirigente en su momento.

Sin Bordaberry en el mapa, los liderazgos no están tan claros dentro del Partido Colorado, aunque emergen algunas tendencias. El que tiene mayor aprobación es el presidente de la ANEP, Robert Silva y otro que viene asomando con buenas posibilidades dentro de los colorados el actual abogado del Sindicato de Muncionarios Policiales de Montevideo, Andrés Ojeda.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO