Nueva Palmira, ciudad del departamento de Colonia que limita con el departamento de Soriano, tiene 10 mil habitantes y es la segunda ciudad puerto del país, por lo que el movimiento de personas ajenas a la ciudad es constante.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Pese a todo, según consigna el medio local El Eco, “unos diez efectivos, tres por turno, más el apoyo del PADO con 6 policías en horarios rotativos”, es todo el personal que dispone el nuevo encargado de la comisaría palmirense, oficial principal Edinson Álvez Brasil.
El jefe de policía departamental, indicó que con el número de efectivos que hay, “uno se queda en la comisaría porque alguien tiene que atender, y dos salen a patrullar”.
Para aumentar los efectivos, “solo podemos hacerlo de acuerdo a las vacantes que se generan” a nivel departamental, agregó el jerarca policial.
El porqué de los números
Jhonny Diego explicó que “la Jefatura tiene unos 505 efectivos, de los cuales 100 están en situaciones especiales, es decir, no están”, y se debe en gran parte por “licencia médica, algunos tienen 5, 6, 7 u 8 años en esa situación. De esos 400 que quedan casi 100 son personal de tarea de apoyo: personal administrativo, de mantenimiento, personal especializado, personal técnico, que están distribuidos en otras tareas que también requiere la Jefatura”.
“Nos quedamos con 300 y algo de policías ejecutivos, y tenemos tres zonas; son unos 110 policías en cada zona, que cada una tienen entre 5 y 6 comisarías y algunas más, y si dividimos eso entre los policías, díganme si alcanzan los policías”, Concluyó.