Arrobas con nombres que son comunes en India o frases mal escritas, redactadas en otros idiomas o incluso demasiado bien redactadas generaron sospechas entre los internautas.
El candidato colorado, luego del acto, compartió una captura de pantalla en X donde se veía que poco más de 38.000 personas se habían unido al vivo para ver el cierre de campaña.
“Gracias a las casi 40.000 personas que se conectaron en vivo a nuestro acto central de campaña. Un estadio de fútbol repleto nos miró por YouTube en vivo. No es la mayoría silenciosa, es la verdadera revolución digital. La nueva política llegó para quedarse”, había escrito en X, junto a la captura con la cantidad de reproducciones.
Sin embargo, menos de 24 horas después, sobre las 16:30 horas de este domingo, YouTube indicaba que las reproducciones del video eran solo de alrededor de 4.000, las que incluyen todas las posteriores al vivo.
"Nos tiraron una bomba"
Luego, Ojeda dijo al respecto de la polémica de su transmisión. “No saben qué tirarnos ya, nos tiraron una bomba de bots grotesca y burda para que pareciera nuestra. Ya no saben qué tirarnos”, respondió.
“El tema es que nos pegan y no bajamos en la encuesta. Siempre que nos han pegado hemos crecido así que, que nos sigan pegando, porque nos van a hacer ganar”, sostuvo.
Ojeda ironizó al respecto y envió “un abrazo grande a todos los amigos de la India y Nueva Delhi”. “Yo no contraté nada, lo vi igual que ustedes”, sentenció.