Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política

Cambio de militancia

Olesker dejará el Senado tras la Rendición de Cuentas

"Es un cambio de eje de militancia", señaló Daniel Olesker al explicar las razones por las que dejará el Sendo.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El senador del Partido Socialista, Daniel Olesker, dejará su banca luego de que se vote la rendición de Cuenta para integrarse a la dirección partidaria.

Olesker señaló que dejará el Senado para abocarse al trabajo político/partidario en el FA y en el PS.

Por un lado, tiene a su cargo la presidencia de la Comisión de asuntos sociales del Frente Amplio "lo que implica una gran dedicación en un área que el FA considera estratégica en la acumulación política”.

“Por otro lado, derivado del congreso del Partido Socialista y, a diferencia del periodo anterior de Gonzalo Civila en la secretaría general donde trabajé desde el Senado y no estuve ni en el Comité Central ni en el Ejecutivo, entendimos que debía integrarme a la dirección partidaria”, señaló

El senador comentó que la secretaría que tomó es la de Coyuntura y Gobierno Nacional. "Desde allí se trabajará la visión política del PS. Con estas dos responsabilidades (FA y PS) entendí que debía priorizar ese trabajo. Lo haré a fin de año cuando pase esta Rendición de Cuentas. Comprendo que puede no entenderse pues quizás hemos sobrevalorado el trabajo institucional respecto al trabajo en las estructuras políticas y sociales”.

“Es también esta decisión una muestra de la necesidad de trabajar desde todos los frentes sin que unos sean más importantes que otros. En definitiva es un cambio de eje de militancia”, concluyó.

.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO