Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Olesker | Legítima Defensa |

En Legítima Defensa

Olesker: "Este es un gobierno de tráfico de influencias"

Para el exsenador frenteamplista Daniel Olesker, este gobierno tiene claramente "signos de corrupción". 

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El economista Daniel Olesker, senador de la República por el Frente Amplio hasta la pasada semana, compartió con el programa Legítima Defensa 2da Dosis de Caras y Caretas, sus impresiones acerca de las crisis política que vive el gobierno de Luis Lacalle Pou. Esta serie de escándalos que involucran cada vez más a representantes del Estado que ocupan puestos de confianza, pone en jaque a todo el sistema.

Cada semana trascienden nuevas tramas que complican cada vez más la transparencia del gobierno. El caso de Marset, el de Astesiano, las reformas jubilatoria y educativa, centran la discusión política del país.

"La concentración de la riqueza, la desestatización del presupuesto, las reformas estructurales de la LUC y la brutal reforma de la seguridad social, están inmersos en un gobierno que claramente tiene signos de corrupción y de tráfico de influencias.", alertó Olesker.

Sobre el accionar en la Torre Ejecutiva del exjefe de seguridad presidencial, Alejandro Astesiano, el político expresó: "Imagino que todos los que iban el cuarto piso tienen que estar registrados y si no estaban es porque había otros involucrados. Nada de esto se hace solo, es imposible pensar que alguien solo, por más poder que tenga, puede desarrollar esta enorme trama que va desde inversiones extranjeras hasta la compra de tierras".

"Este es un gobierno básicamente concentrador, este es un gobierno básicamente de tráfico de influencias...es imposible pensar que no hay una parte del gobierno involucrada en este proceso," concluyó Olesker.

Para investigar el caso de Astesiano el Frente Amplio impulsó una comisión integrada por Charles Carrera, la senadora Liliam Kechichian, el coordinador de la bancada de Diputados, Mariano Tucci, y la vicepresidenta del FA, Verónica Piñeiro.

Olesker (1).mp4

Legítima Defensa 2da Dosis se transmite cada domingo a las 20 Hs. a través de los canales de Facebook y YouTube de Caras y Caretas con la conducción de Leandro Grille.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO