Este sábado el exsenador y ex ministro del Frente Amplio Daniel Olesker, se refirió al gobierno del presidente Luis Lacalle Pou como "el gobierno de la tardanza" porque toma las decisiones "cuatro o cinco meses después".
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
"Como en todo, además de ser el gobierno de la desigualdad, es el gobierno de la tardanza", dijo Olesker en declaraciones a Subrayado.
El ex legislador hizo referencia en sus declaraciones a la crisis del agua en el área metropolitana y reclamó que el Ejecutivo decide descontar el IVA e Imesi "después de tres meses de que la gente pagó enormemente por el agua embotellada". "En el fondo lo que hacen es devolverle lo que pagaron de más en los meses anteriores", agregó.
En ese sentido, Olesker recordó que en “octubre y noviembre” las autoridades fueron altertadas sobre lo que se venía, y que las decisiones fueron tomadas "en mayo".
"Es un gobierno responsable; no de que no llueva, eso es una bobada. Siempre que hay un factor negativo, lo que sucede al final depende de la politica interna. Se pueden amortiguar esos efectos o dejarlos correr. El gobierno los deja correr", deslizó.