Orsi dijo que hay cosas para corregir
El presidenciable frenteamplista consideró que el hecho de que la ciudadanía no le haya dado el respaldo al plebiscito de la seguridad social para ser aprobado y reformar así la Constitución debe ser escuchado, pero también indicó que “siempre se debe estar dispuesto a corregir” aquello que se puede mejorar.
“Siempre estamos dispuestos a corregir todo. Es más, ya se corrigió, las tasas ya se bajaron, pero no fue un tema del que se hizo nota o que haya sido importante”, apuntó Orsi.
A juicio del candidato, las AFAP constituyen “un sistema que cuida tu plata, la administra bien, profesionalmente, y eso está bueno”. “Ahora, si está funcionando al 100% como quisiéramos, si se ve, alguna cosa deberíamos mejorar, nada más”, agregó.
Consultado sobre cómo eso podría generar diferencias en la interna del Frente Amplio, sobre todo con los sectores que apoyaron el plebiscito de la seguridad social -que promovía eliminar las AFAP-, Orsi respondió: “Nuestro partido es un conglomerado que congrega distintas sensibilidades, el Frente es así. El presidente llevará las riendas del país”, concluyó.