De manera fulminante el intendente de Canelones Yamandú Orsi destituyó al representante de la comuna en la comisión mixta del Hipódromo de Las Piedras, Javier Chá, luego de filtrase un mensaje de Whatsapp en el que hacía referencia a las elecciones en Brasil. “Faltan 23 meses para que les rompamos el culo en Uruguay”, dijo el jerarca en el audio.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
“Me aseguraron que una de las primeras medidas que va a hacer Lula es que va a localizar y a poner a todos los bufarrones que hay en la vuelta en Brasil en la frontera con Uruguay”, señaló Chá en el audio difundido por Radio Universal.
“Para que vayan todos los chupapijas y todos los briscos y putos que hay en Uruguay, todos los briscos de derecha, todos los mamaderas de derecha, pueden ir a la frontera con Brasil a hacerse rajar el orto porque los van a coger bien cogidos a todos”, agregó.
“Que pasen lindo. Faltan 23 meses para que les rompamos el culo en Uruguay”, sentenció.
Una vez en conocimiento de este audio el intendente Orsi no dudó en destituir a Chá, quién en el periodo 2015-2020 fue director nacional de Casinos.
Consultado por varios medios Chá dijo que se trató de una broma con un amigo. “El me tomaba el pelo con los zurdos, comunistas podridos, y yo le devolví un audio totalmente en broma, en joda”.
En declaraciones a radio Universal dijo que la situación “es el escrache de lo que venga, la cobardía, me salen a escrachar. Me tienen repodrido. Mi amigo lo compartió porque le hizo gracia. Se ve que alguien me está cobrando alguna cuenta”.
El domingo pasado, una vez conocido el resultado de la segunda vuelta en Brasil, el director de los medios públicos, Gerardo Sotelo, publicó en su cuenta de Twitter un mensaje calificando a Lula da Silva de ladrón. Después se retractó. Fue advertido y sigue en su cargo.