Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política patriada |

¿traje de candidato?

Orsi convoca desde Salto a una "patriada" por el país

El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, está visitando el interior y en un acto en Salto convocó a una "patriada".

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Si bien el Frente Amplio (FA) no ha definido a sus posibles candidatos el intendente de Canelones Yamandú Orsi, adherente del Movimiento de Participación Popular (MPP) comenzó a recorrer el país en una iniciativa a la que ha dado en designar como “la patriada”. Fue así que el pasado viernes visitó la ciudad de Salto. En el Club Ferro Carril habló en un acto organizado por un grupo de frenteamplistas que han creado la agrupación La Patriada.

En la ocasión Orsi dijo que el significado de la Patriada tiene que ver “con la lucha, con salir a defender los principios y que viene desde los orígenes del ser Oriental”.

“La Patriada tiene algo de eso, de sacrificio, de intentar hacer algo que parece muy difícil al principio, pero en la medida en que las flores van naciendo, la patriada se vuelve una realidad. Esta patriada tiene mucha conexión con la gente, con nuestra gente”, sostuvo.

Afirmó que “una de las claves para entender lo que nuestro país necesita es conocerlo”. Y precisó que “no es lo mismo este Litoral naranjero. No es lo mismo la frontera seca en Rivera, que el corazón de Tacuarembó. No es lo mismo lo que pasa en el barrio Maroñas de Montevideo de lo que pasa en Flores o Paysandú. Quiere decir que el concepto de patria implica tener claro y entender cada rinconcito del país”.

La Patriada tiene algo de eso, de sacrificio, de intentar hacer algo que parece muy difícil al principio, pero en la medida en que las flores van naciendo, la patriada se vuelve una realidad La Patriada tiene algo de eso, de sacrificio, de intentar hacer algo que parece muy difícil al principio, pero en la medida en que las flores van naciendo, la patriada se vuelve una realidad

Precisó que “esta patriada también está construida y es un compromiso con la humildad. La humildad que implica reconocer que podemos y debemos hacer las cosas mejor que lo que hicimos”.

“Esta Patriada tiene mucho de estar junto a la gente que la está pasando mal, que está sin trabajo, y vaya si en Salto hay de esos que están pasando mal, y sin trabajo”, subrayó.

Dijo que en esa patriada también están “los comerciantes que deben de pelearla todos los días con un realidad que les es esquiva, dura, difícil. La Patriada tiene mucho de empatía con la gente que está pasando mal que, está sola”.

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO