Opinó que el país debe mejorar y ampliar el conocimiento y que las herramientas están en su gente, en sus docentes. Manifestó que imagina a la UTU más cerca de la UTEC.
Ampliar el acceso a la educación
El titular de la Administración Nacional de Educación Pública, Pablo Caggiani, dijo que la Escuela Técnica de San Carlos es un lugar importante para la comunidad, que, con su evolución, fue transformando Maldonado. Sostuvo que el desafío es ampliar el acceso a la educación terciaria universitaria, en términos de aprendizajes y culminación de ciclos.
Por su parte, la titular de la DGETP-UTU, Virginia Verderese, habló de la importancia de estar en el territorio para dialogar con quienes impulsan los procesos educativos a diario.
La centenaria UTU de San Carlos
Con 679 estudiantes, el centro ofrece los tres niveles educativos de UTU: educación básica integrada, formación profesional básica y educación media superior, además de una propuesta terciaria.
Incluye dos anexos, uno en Aiguá, con un Bachillerato Tecnológico de Deportes, y otro en el centro penitenciario de Las Rosas, con un bachillerato y dos grupos del programa Rumbo, en coordinación con el Instituto Nacional de Rehabilitación.