Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política FA | seguridad social |

Seguridad social

Orsi sobre el plebiscito: "Lo estamos analizando" pero no está definido

“Nosotros adherimos a la decisión que tomó el Frente, hasta que no se tome otra decisión seguimos en la misma línea", dijo el candidato del FA, Yamandú Orsi.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Consultado al respecto, el candidato a la presidencia de la República, Yamandú Orsi, dijoen rueda de prensa, luego de reunirse con su compañera de fórmula, Carolina Cosse, que lo analizará “en su momento”. De todos modos, el candidato electo del FA señaló que la fuerza política ya “está analizando el tema y va a seguir” estudiándolo. “Nosotros adherimos a la decisión que tomó el Frente, hasta que no se tome otra decisión seguimos en la misma línea, que es aquella de la libertad de acción, pero sabemos que es un tema que se sigue analizando y al que tenemos que estar atentos”, expresó.

Acerca de lo que se propone en el plebiscito, Orsi dijo que “son decisiones de carácter legal que cambian la realidad”, por lo que “hay que hincarles el diente, y en su momento, cuando instalemos los equipos de trabajo, veremos”. Orsi no firmó para habilitar la consulta popular, mientras que Cosse sí lo hizo, aunque en ese momento la intendenta de Montevideo hizo énfasis en que “una cosa es firmar” y otra es “la discusión de lo que el Pit-Cnt postula”, y hasta ahora no se posicionó sobre el contenido de la reforma que se plantea.

Primera reunión en el FA

Este martes se llevó a cabo la primera reunión del comando del FA para diagramar la campaña rumbo a octubre, tras conocerse el resultado de las elecciones internas del domingo. El lunes de tarde Orsi se reunió con el presidente del FA, Fernando Pereira, y le anunció que el comando de campaña tendrá como base la sede partidaria. Allí se reunirán de ahora en adelante Orsi, Cosse, Pereira y los referentes de los sectores que impulsaron sus respectivas precandidaturas.

Por su parte, Carolina Cosse manifestó que están "muy entusiasmados" y al hablar sobre cómo trabajarán hacia octubre, aclaró: "Yo diría que la estrategia es esta, el FA unido y trabajando paso a paso y sin pausa". Fueron consultados sobre las miradas que cada uno pueda tener sobre el programa, y Orsi remarcó que "no existen matices en cuanto a lo programático, sí hay énfasis que cada uno de nosotros marcó en la campaña".

En la reunión con el secretariado del FA buscarán "reeditar" los grupos de trabajo que ya venían desarrollando las campañas de los precandidatos y que ahora se centren en la fórmula e "ir a fondo con el tema del contenido". Uno de los puntos que consideran fundamental es la gira por el interior del país, que analizan si hacerla juntos o separados.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO