Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Frente Amplio | Orsi | debates

crandeandola

El Frente Amplio comienza a pensar en la estrategia de cara a octubre

La fórmula conformada por Yamandú Orsi y Carolina Cosse tendrá su primera reunión de trabajo el jueves con el secretariado del Frente Amplio.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Tras la reunión de este lunes entre Yamandú Orsi y Carolina Cosse y el secretariado del Frente Amplio (FA) en la Huella de Seregni, la fórmula frenteamplista brindó una rueda de prensa en la que dieron detalles de como llevarán adelante la campaña electoral a paritr de ahora con vistas a la elección de octubre.

Orsi manifestó que la reunión de este martes fue de "carácter insturmental" y de "planificación de trabajo".

"Hoy concretamos la reunión junto con Carolina, el presidente [Fernando Pereira] y la vicepresidenta del Frente [Verónica Piñeyro], viendo los recursos con los que contamos desde el punto de vista material y también humanos para trabajar", dijo el exintendente canario.

Orsi adelantó que el jueves se reunirá con el Secretariado Ejecutivo en pleno: "Para nosotros es el órgano de referencia y con quien nosotros nos vamos a vincular para las decisiones políticas clave".

En tanto, Cosse dijo que saben "cuáles son los problemas principales del país, sabemos qué plantea el programa; ahora es un trabajo de aterrizaje que lo iremos elaborando".

Consultados sobre la fórmula presidencial del Partido Nacional, Orsi sostuvo que su opinión "es que los representantes electos de cada partido tienen la libertad y que resuelvan lo que tengan que resolver".

Por su parte, Cosse afirmó que toda su energía "esta puesta en la campaña que vamos a llevar adelante con el FA".

Los debates presidenciales

Consultado sobre un eventual debate presidencial Orsi dijo que ese asunto "está legislado": "Hay previstos debates obligatorios en noviembre, veremos".

"El primer debate es con nuestra propia gente, después se verá llegado el momento", agregó.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO