Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Carlos Páez Rodríguez |

¿En qué se parecen?

Orsi, Gorbachov y el sobreviviente de los Andes

La presencia del hijo de Carlos Páez Vilaró en una cena de Yamandú Orsi desató una insólita polémica en las redes y en algunos medios.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La polémica generada por la presencia del sobreviviente de los Andes, Carlos Páez Rodríguez en la cena de Yamandú Orsi se volvió viral este miércoles y en varios programas de televisión se ocuparon de criticar al hijo de Carlos Páez Vilaró.

La cosa se fue agrandando y el propio conferencista salió a dar su opinión sobre el tema:

"Nunca tuve más publicidad en mi vida. ¡Se ha armado un lío de algo! Yo soy conferencista, doy conferencias. Me mandó recién un tuit (Pedro) Bordaberry, le he dado conferencias a él, a (Mijail) Gorbachov. Mi profesión es ser conferencista", aseguró Páez Rodríguez entrevistado por el Informativo Sarandí (690 AM).

Se mostró sorprendido por el revuelo que generó el evento, llamado "Uruguay, una sociedad con Esperanza".

"Yo vivo en Canelones, a Orsi lo conozco mucho, no voy a decir que es amigo mío. Las grandes empresas de Canelones son sponsor del asunto, me contrataron a hacer una conferencia, me parece que es lo normal. ¿Para qué me voy a quedar sin trabajo?", preguntó el sobreviviente de los Andes.

"En un momento que Ucrania está peleándose con Rusia, que los palestinos se están peleando con los israelíes. Estamos viendo una película que va a trascender mundialmente, que habla de la unidad", dijo sobre el reciente estreno de La Sociedad de la Nieve.

"Yo ni apoyo ni no apoyo. Es una cosa apolítica (...) es contar una historia que ha marcado a todos los uruguayos y a mucha gente en el mundo. tenemos que alejarnos de la grieta", recalcó.

Páez Rodríguez recibió el respaldo, entre otros, de Pedro Bordaberry quien en sus redes sociales escribió:

"Un abrazo grande a mi gran amigo @carlitospaez ; que no nos gane nunca la grieta y los uruguayos sigamos viviendo en una sociedad plural, republicana, libre y de respeto", señaló.