Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Orsi | Frente Amplio |

Homicidios en maracaná

Orsi sobre hechos de inseguridad: "No podemos seguir echando la culpa Bonomi"

El precandidato a la presidencia por el Frente Amplio Yamandú Orsi se refirió a los homicidios ocurridos en el barrio Maracaná en la noche del jueves.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El precandidato a presidente del Frente Amplio (FA), Yamandú Orsi habló este viernes en rueda de prensa en relación al cuadruple homicidio ocurrido en el barrio Maracaná en la noche de este jueves, donde fallecieron en el acto un hombre de 40 años, un joven de 18 años, un adolescente de 17 y un niño de 11 años.

Consultado sobre este hecho, Orsi respondió algo "cambió" en los últimos años. "El tema es si lo agarramos en serio y lo analizamos; definir un análisis serio del asunto o seguimos banalizando la discusión, llevarlo solo al terreno de 'yo lo hago bien, vos lo haces mal'", dijo el precandidato frenteamplsita.

Orsi sostuvo que en ese "ringu ranga" se "nos va la vida". "Hay que sentarse, hablar en serio, tratar de blindar la discusión banal y sentarnos a plantear cosas que sean comunes, pero por lo menos aceptar entre todos que el crimen cambió".

"No podemos seguir pensando en la misma forma de hacer las cosas, o seguir echando la culpa a Bonomi, creo que ya está, aflojemos un poco", manifestó Orsi, que agregó que el no cae "en la misma": "Yo no he hecho las culpa a [Nicolás] Martinelli".

El precandidato sostiene que este tema hay que tomarlo con la "seriedad que implica" una política de estado, pero dice ver que "nos cuesta mucho".

"Mientras la gente sufre, nosotros no podemos partidizar una discusión de este tipo. Lo que sí es claro es que el que se cree dueño de la verdad acá marcha, el mundo de América Latina está cambiando. Es muy grande lo que tenemos al frente, muy grande", aseveró.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO