El intendente de Canelones, y precandidato del Frente Amplio (FA), Yamandú Orsi, se mostró preocupado por el "deterioro del gobierno" y sus repercusiones sobre la democracia. Para el jefe departamental canario lo actuado por la ministra Irene Moreira es una demostración del "estilo de gobierno" de la coalición.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
En mensaje publicado en su cuenta de Twitter, tras la conferencia de Cabildo Abierto, Orsi expresó su preocupación. "El deterioro del gobierno se ha hecho evidente en los últimos meses. Los casos de Marset, Astesiano y de ministros cesados han sido tema de conversación.Esto le hace daño al país", sostuvo.
Para el intendente "la creación de empleo, los precios y la seguridad deberían ser los temas" de preocupación para los uruguayos. "Que no pierda la democracia", sostuvo.
Con anterioridad Orsi se había expresado en una enrevista con la web de noticias canaria Canelones Ciudad Portal. Allí afirmó que este hecho, la entrega de viviendas en forma directa por parte de la ministra Moreira, forma parte de "un estilo del gobierno". Y sostuvo que es en estos momentos donde los diferentes actores políticos comienzan a desmarcarse de la gestión oficialista.